Oración: Ven y verás

Señor Jesús, me dices “ven y verás”. Deseo y necesito ir hacia ti aunque a veces me lo impidan mi miedo, mi egoísmo, mi pereza.

Ayúdame a pasar por el mundo haciendo el bien, sabiendo que la verdadera libertad es dejarme guiar por tu misericordia.

Ayúdame a encontrarte en el dolor del anciano, en la sonrisa del niño, en los esfuerzos del que lucha por un mundo mejor.

Ayúdame a no permanecer indiferente ante el dolor de los pueblos destrozados por guerras, por aquellos que han caído en el flagelo de las adicciones, por los que padecen necesidades.

Ayúdame a ser testimonio de amor y solidaridad para los débiles y enfermos, para que mi mano extendida hacia ellos los lleve a experimentar la alegría de encontrarse contigo.

Señor Jesús, me dices “ven y verás” cuando sé que en realidad eres Tú el que vienes hacia mí perdonando las veces que me olvidado de ti.

Amén.

Mariano Torrent